*

Intervienen en operativo a más de 100 movilidades escolares en Lima

Desde el lunes se iniciaron operativos para sancionar a vehículos informales.

Unos 17 vehículos que realizaban movilidad escolar fueron sancionados con multas de hasta S/ 4,150 por prestar el servicio sin autorización e incumplir las normas de transporte durante sendos operativos realizados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), de la Municipalidad de Lima, en diversos puntos de la capital.

Esta mañana, la acción de control se desarrolló en simultáneo en los exteriores de los planteles Maristas, Buen Pastor, Santa Anita y Peruano Chino Diez de Octubre, ubicados en San Juan de Miraflores, Los Olivos, Santa Anita y Breña, respectivamente. En estos lugares se intervino a más de 50 unidades.

Sanciones

Una cifra similar se registró en la víspera con el inicio de los operativos al transporte escolar. Como balance de ambas acciones, se sancionó con multas de S/ 4150 (1 UIT) e internamiento en el depósito municipal a tres vehículos que prestaban el servicio sin el permiso municipal.

También se aplicaron multas a otras 14 unidades de S/ 830 por no contar con el extintor y de S/ 205 por no tener el rótulo Servicio Escolar. "Hemos iniciado la fiscalización a las movilidades escolares con el fin de velar por la seguridad en el traslado de los estudiantes y de esta manera dar tranquilidad a los padres de familia", manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano.

Dijo que los operativos se realizarán hasta fin de año en todos los distritos de la capital. Los progenitores pueden ingresar a la página web de la GTU: www.gtu.munlima.gob.pe, ingresar el número de placa y verificar si la movilidad escolar que traslada a sus hijos está autorizada y cuenta con la documentación en regla.

Requisitos y características

De acuerdo a la Ordenanza N° 1681, que regula el servicio de transporte escolar, toda movilidad debe contar con el permiso respectivo, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, SOAT, la Tarjeta de Identificación Vehicular y la credencial de chofer, vigentes.

Además, que las unidades no tengan una antigüedad mayor a los 20 años, cuenten con cinturones de seguridad en todos los asientos, llevar el rótulo de Servicio Escolar en la parte delantera y posterior. También llevar extintor, botiquín, neumático de repuesto, triángulos reflectantes, entre otros elementos de seguridad.


SIGUIENTE NOTA
Detectan deficiencias en 21 colegios públicos supervisados en Cercado de Lima
Actualidad
Detectan deficiencias en 21 colegios públicos supervisados en Cercado de Lima
05/03/18 - Capital