*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Javier Meneses y su lucha contra el cáncer: “No me quiero ir todavía”

El ex conductor de "Zona de impacto" dio un estremecedor testimonio de lo que significó enterarse que padecía esta enfermedad.

Javier Meneses, el recordado conductor del programa “Zona de impacto”, visitó este viernes los estudios de Capital y reveló detalles del terrible cáncer que padece a la garganta.

Según comentó en entrevista con Milagros Leiva, su lucha empezó hace dos meses cuando los médicos le diagnosticaron esta enfermedad, que se presentó en principio como una congestión nasal severa.

“El tumor es tan grande que mide 6 centímetros de ancho y 3.3 de alto. Es como una lapa que se ha pegado a las fosas nasales. Hablo (distinto) porque está pegado ahí y (me tapo el ojo) porque está creciendo y está chocando con los nervios y ya no veo por un ojo. Si me quito el parche veo doble y me mareo”, reveló.

En un emotivo relato, el expresentador aseguró que la principal lección que le dejó el atravesar por esta difícil situación, fue apreciar más a sus seres queridos, motivo por el que “se aferra a la vida”.

“Me aferro a la vida porque yo sé cuáles son mis posibilidades. Aprecias más las cosas y a tus seres queridos porque ahora te das cuenta quién te quiere y quién no. Ahora te das cuenta quién es tu ‘pata’ y quién no lo es”, expresó con la voz entrecortada.

Le teme a la muerte

Meneses comentó también que ha tenido que aprender a convivir con el dolor y admitió que desde el momento en que detectó este mal, le tiene miedo a la muerte.

“Claro que tengo miedo, soy un cobarde. A mí me ha gustado la adrenalina, pero cuando me dijeron del cáncer me ‘oriné’. Ahora le tengo miedo a la muerte”, señaló.

Agregó que este temor responde por temor a dejar a sus tres hijos de 26, 17 y 15 años: “Si no los tuviera, si me toca, me toca. Pero yo por ellos no me quiero ir todavía”.


SIGUIENTE NOTA
7 hábitos saludables para prevenir el cáncer en Perú
Actualidad
7 hábitos saludables para prevenir el cáncer en Perú
03/09/18 - Capital