*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jorge Meléndez sobre vacancia: "Lo que está haciendo el Congreso es un golpe de Estado"

Para el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, la destitución de PPK rompería el equilibrio de poder en el país. ¿Estás de acuerdo?

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, explicó esta mañana en Capital las razones por las que renunciaría a su cargo, en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado por el Congreso. Aseguró que los ministros que conforman el Gabinete Ministerial llevan, desde el primer minuto que fueron elegidos, la carta de renuncia a un costado.

"Si pretenden vacar al presidente, quien me ha dado la confianza para estar en su gabinete, yo inmediatamente renunciaría por lealtad y, sobretodo, por formar parte de un gobierno democrático. No me gustaría ser parte de un nuevo gabinete que nace, prácticamente, de un golpe de Estado", dijo el ministro en conversación con Christian Hudtwalcker.

Acusó al Parlamento de "autoprotegerse" en contra del Ejecutivo y de politizar la vacancia presidencial sin que que haya pruebas en contra de PPK: "Los ataques son a diario desde el Congreso. Hoy vemos un nuevo pedido de vacancia sin que la comisión Lava Jato haya llegado a un informe de conclusión. Es un golpe de estado porque no hay ningún informe final de la comisión que diga que el presidente haya cometido un acto irregular".

Dijo que PPK siempre se puso a disposición de la comisión Lava Jato, a través de respuestas escritas, haciendo uso de su prerrogativa constitucional. Lamentó que el mencionado comité haya pretendido "hacer un show mediático" pidiendo la asistencia del mandatario. "Por diferentes medios, el presidente va a declarar este viernes".

"Hay una bancada que tiene mayoría y que todos los días manda su artillería contra el Ejecutivo y el presidente (...) No se le puede juzgar a una persona sin antes llegar a una conclusión", agregó. Finalmente, dijo que Martín Vizcarra, primer vicepresidente del Perú, es un hombre leal al gobierno y al presidente.


SIGUIENTE NOTA
Alan Diez y Hudtwalcker se enfrascan en discusión por Keiko y PPK
Actualidad
Alan Diez y Hudtwalcker se enfrascan en discusión por Keiko Fujimori y PPK
13/03/18 - Capital