*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Joven violada en taxi por aplicativo: “Me quedé en shock, no sabía cómo reaccionar”

La mujer de 23 años dio un valiente testimonio sobre el terrible episodio que le tocó vivir la madrugada del domingo.

El agresor fue identificado como Gianfranco Huichao Ronto de 27 años.

Una joven de 23 años denunció haber sido ultrajada por el conductor de un taxi que solicitó a través de la aplicación de Uber. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando la joven regresaba a su vivienda después de acudir a la fiesta de una amiga.

Su nombre es María Claudia Pecho. Ella decidió mostrar su identidad para dar ejemplo a otras jóvenes que también han sido víctimas de violencia sexual. En entrevista con ATV, la joven detalló que había tomado unas copas de licor en la reunión, pero en el taxi perdió el conocimiento. Al despertar, comenta, empezó su pesadilla.

“Despierto y veo a este hombre encima mío con los pantalones abajo. Yo también, con los pantalones abajo. Me estaba tocando y luego me penetró. Yo estaba recobrando la consciencia, no sabía dónde estaba”, relató en un valiente testimonio.

Asimismo, reveló que si no reaccionó en el momento fue porque tuvo miedo que el agresor pudiera atentar contra ella. Aseguró, en ese sentido, que prefirió quedarse quieta y no oponer resistencia.

“Me quedé en estado de shock, no sabía cómo reaccionar. Entré en pánico y preferí quedarme quieta. Yo no sabía si él tenía arma, si me podía pegar o si me había drogado. No quería causar nada en él, por eso me quedé quieta”, afirmó.

Agregó además que una vez que el sujeto, identificado como Gianfranco Huaichao Ronto (27), se dio cuenta que recobró la consciencia, empezó a vestirla para después llevarla a su casa.

“Él quería dejarme tal cual yo salí, para que el alcohol oi lo que me haya afectado, haga que yo no me acuerde que él abusó de mí”, reveló.

Esa misma madrugada, la joven puso la denuncia junto a su familia. Según María Claudia, Uber se negó a dar información sobre el taxista en un primer momento, pero tras el pedido policial, el sujeto logró ser identificado y detenido en Jicamarca.


SIGUIENTE NOTA
Así fue la captura de una banda dedicada a robar pasajeros de taxi en Barrios Altos
Actualidad
Así fue la captura de una banda dedicada a robar pasajeros de taxi en Barrios Altos
10/07/18 - Capital