*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Juan Carlos Zurek está preparado para ser alcalde de Lima? Esto dijo en Capital

El actual burgomaestre de La Molina dio sus propuestas para impulsar su candidatura al sillón municipal por el partido Somos Perú.

El actual alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, fue confirmado por el partido Somos Perú como precandidato a la alcaldía de Lima. Recién el 8 de junio será considerado candidato oficial, según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, esta tarde en Capital Zurek ofreció sus propuestas para impulsar su candidatura hasta el 7 de octubre de 2018.

Aseguró que está preparado para reemplazar a Luis Castañeda Lossio, debido a su experiencia de gestión como regidor metropolitano y alcalde distrital. "Conocer cómo funciona el aparato público es muy importante. Lima es una coorporación muy compleja y, en ese sentido, tengo la satisfacción de saber cómo se lleva adelante la gestión y las propuestas que vamos a plantear".

De ser elegido alcalde de Lima, el burgomaestre dijo que su primera medida será tratar el asunto de los peajes "injustos" y "corruptos" en Lima Norte, debido a que se realizan cobros excesivos, atropellando los derechos de la ciudadanía.

Aseguró que combatirá frontalmente el problema de la inseguridad, a través del Serenazgo Metropolitano y liderando el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana. "Vamos a tener un fuerza que penetre los distritos y que sea motorizado para darle seguridad al vecino. La Molina es hoy el distrito más seguro de Lima Moderna. El pandillaje se ha erradicado totalmente".

El sucesor de Luis Castañeda Lossio será elegido el 7 de octubre de 2018. En estas elecciones se implementará el voto electrónico para toda Lima Metropolitana.