*

Julio Guzmán: "Odebrecht es el meteorito que acabará con los dinosaurios"

El excandidato presidencial comentó que el fin de la actual clase política está cerca e instó a unificar un sistema anticorrupción eficaz.
El líder del Partido Morado comentó además que Fuerza Popular no puede integrar la comisión investigadora del Caso Odebrecht porque no tienen autoridad moral.

El líder del partido Morado Julio Guzmán aseguró que el Caso Odebrecht, representa el fin de la clase política actual, por los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña a funcionarios de nuestro país.

El fin de los dinosaurios. Guzmán compartió un video a través de su página de Facebook, en el que dice que el Caso Odebrecht como el “meteorito que marcará el fin de los dinosaurios”, haciendo alusión al calificativo que utilizó durante su campaña en 2015 para referirse a los políticos peruanos.

El Caso Odebrecht es el meteorito que marcará el fin de los Dinosaurios. Sólo una investigación seria, independiente, transparente y responsable, como aquella que libraron los fiscales y jueces honestos de Brasil, dará resultados, identificando y sancionando a los involucrados. En este momento los demócratas debemos tener claro que la corrupción es la principal enemiga de la democracia. Sólo limpiando el Estado impediremos que nuestro futuro nos sea arrebatado. Pero esta investigación no puede estar liderada por quien maneja el Congreso de forma abusiva y autoritaria. El fujimorismo tiene rabo de paja y ninguna autoridad moral, ni interés en luchar contra la corrupción. Hoy más que nunca necesitamos un liderazgo democrático, republicano, e intolerante a la impunidad, y a la corrupción. Desde el Partido Morado ese es nuestro compromiso y nuestra apuesta.

Posted by Julio Guzmán on martes, 3 de enero de 2017

Unificar. El economista señaló que cuando la evidencia que involucra a funcionarios de nuestro país salga a la luz todo el país se indignará, por lo que instó a implementar un sistema anticorrupción unificado. “Uniendo los esfuerzos de funcionarios honestos de entidades como el Ministerio Público, La Contraloría, Migraciones, La Sunat y la Policía podemos tener resultados”.

Limpieza del Estado. En ese sentido Guzmán comentó que cuando cayó la dictadura en Perú se implementó un sistema anticorrupción que se encargó de limpiar las instituciones y desmantelar la corrupción. “En este momento los demócratas debemos tener claro que la corrupción es la principal enemiga de la democracia. Sólo limpiando el Estado impediremos que nuestro futuro nos sea arrebatado”.

Sobre Fuerza Popular. Respecto a la investigación que se realizará en el Congreso no puede ser liderada por un miembro de Fuerza Popular. “Esta investigación no puede estar liderada por quien maneja el Congreso de forma abusiva y autoritaria. El fujimorismo tiene rabo de paja y ninguna autoridad moral, ni interés en luchar contra la corrupción. Hoy más que nunca necesitamos un liderazgo democrático, republicano, e intolerante a la impunidad, y a la corrupción”.