*

Video: Juno capta imágenes de los polos y auroras de Júpiter

La sonda Juno captó diversos fenómenos meteorológicos en el planeta cuando lo orbitaba, es la primera vez que todos los instrumentos de la sonda son activados.

La NASA publicó una serie de fotografías captadas por la sonda Juno cuando orbitaba Júpiter siguiendo una trayectoria tangente. Según publicó The Daily Mail, la zona pudo captar las fotografías cuando se encontraba a 78.000 kilómetros sobre las nubes polares del gigante gaseoso.

Imágenes. Durante el sobrevuelo ocurrido el 27 de agosto, la sonda pudo captar decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones cercanas al polo norte, además una aurora en torno al polo sur. Juno pudo registrar todos los fenómenos meteorológicos y físicos gracias a que los operadores decidieron dejar encendidas las herramientas de la sonda. Con lo registrado los científicos serán capaces de mejorar el conocimiento del planeta.

"No se parecen a nada que hallamos visto antes". Scott Bolton es el jefe de investigación de la misión Juno y comentó que estas imágenes no se parecen en nada a las que ya se habían visto del planeta. “Allí no hay ningún indicio de aquellas franjas o zonas latitudinales y cinturones a los que estábamos acostumbrados, estas imágenes apenas parecen Júpiter.

Importancia. Las fotografías tomadas destacan no solo en el espectro real sino que también en el infrarrojo y según comentó el colaborador científico Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial, en una de ellas se puede ver la combinación de manchas tibias y calientes que jamás sería posible registrar desde la Tierra.

 

Júpiter
Júpiter
Juno