*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Kenji Fujimori vs. Fuerza Popular: ¿quién cuenta con más apoyo de los ciudadanos?

El sondeo de Capital acabó con un contundente KO en contra del partido naranja. En las redes también hubo una gran diferencia, ya que que para muchos Kenji demuestra más sensatez.

El partido Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario al legislador Kenji Fujimori por pedir su reestructuración y criticar a sus partidarios, según informó el portavoz de esta bancada, Héctor Becerril. El congresista añadió que el objetivo del proceso disciplinario es "aplicar los correctivos necesarios" a Kenji.

¿Qué hizo Kenji?

La semana pasada, el hijo de Alberto Fujimori pidió la renuncia de los principales dirigentes del partido Ana Vega y Pier Figari, así como una reestructuración de Fuerza Popular en vista a las dos derrotas electorales que tuvo su hermana Keiko en los comicios del 2011 y 2016.

Además calificó de "coliseo de la República" al Congreso, después de que el fujimorismo decidiera citar al entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que de explicaciones por la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón. "...La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?", ironizó Kenji en un mensaje de Twitter.

¿Kenji al 2021?

La lideresa de Fuerza Popular "Keiko Fujimori estuvo dirigiendo el debate de la bancada y conoce el acuerdo" respecto a su hermano, agregó Becerril. También reiteró que "nadie tiene corona" en el partido fujimorista y, por lo tanto, "no podemos abstraernos de las normas de disciplina".

Debido a las contínuas críticas a su partido y su negativa a participar en las reuniones de su bancada, existían versiones de que Kenji Fujimori pretendía formar una nueva agrupación política, pero el mismo legislador aclaró a la prensa que nunca se irá de este grupo.

Tu opinión sobre Kenji Fujimori y Fuerza Popular sí importa...