*

Kevin Iñigo: "Quiero ser recordado como el alcalde que se preocupó por todos"

El alcalde más joven del Perú se comprometió a asumir con responsabilidad la gestión de VES, de cara a los Juegos Panamericanos 2019.

Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta asumirá, a partir de enero del 2019, la alcaldía del distrito de Villa El Salvador tras alcanzar el primer lugar en las elecciones municipales del último domingo.

De esta manera, Iñigo Peralta se convirtió en el burgomaestre más joven del país con 23 años y llevará las riendas de un distrito con casi 500 mil habitantes. Su hermano Guido Iñigo Peralta (31) le deja la posta del sillón municipal.

En conversación con Capital, el alcalde electo de VES indicó que está a punto de culminar su carrera de administración y negocios internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). No obstante, dijo que trabaja desde los 15 años y que su formación se basa en el sector privado, al mando de la gerencia general de dos compañías.

Sus proyectos para el distrito del sur de Lima

Aseguró que impulsará un proyecto aprobado entre la actual gestión de VES y el Ministerio del Interior para la inversión de 15 millones de soles en la compra de 250 cámaras de seguridad, central de monitoreo, bases de Serenazgo y 30 camionetas. Esto para que el distrito pueda hacerle frente a la delincuencia.

"Lo que queremos siempre es seguir trabajando de la mano con los vecinos. Tenemos que seguir fomentando las pequeñas y microempresas para que vayan creciendo y generen puestos de trabajo en el distrito", agregó Iñigo Peralta.

Sobre las críticas que viene recibiendo por obtener un municipio gracias a su hermano mayor, Iñigo Peralta sostuvo que el elevado grado de aceptación de los vecinos se debe a las cosas buenas que hizo la gestión de Guido Iñigo. "Voy a demostrar, como joven que soy, que haré las cosas bien". 


SIGUIENTE NOTA
¿Cuál es el secreto de Enrique Fernández para mantenerse fuerte y sano a sus 76 años?
Actualidad
¿Cuál es el secreto de Enrique Fernández para mantenerse fuerte y sano a sus 76 años?
09/10/18 - Capital