*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Kim Jong-un declara tres días de duelo en Corea del Norte por muerte de Fidel Castro

El régimen comunista norcoreano rindió así tributo al líder cubano a quien consideraron un amigo y aliado en la lucha contra Estados Unidos.

El régimen de Kim Jong-un declaró tres días de duelo por la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien según The Independent, consideraban un compañero heroico contra la agresión de Estados Unidos.

Anuncio. Hoy lunes los ciudadanos de Pyongyang amanecieron con el anuncio que decretaba el duelo por Castro, medida por la que todas las banderas en edificios oficiales del país tendrán que ondear a media asta.

En tanto, que el diario del partido comunista norcoreano, Rodong Sinmun, publicó un obituario el líder comunista cubano y recordó su visita al país asiático en 1986, cuando se reunió con el entonces líder Kim Il-Sung y se le declaró ‘Héroe de Corea del Norte’, por sus esfuerzos para fortalecer las relaciones entre ambos países y su lucha antiestadounidense y antimperialista.

 

Metro de Pyongyang
Obituario

Viaje recordado. Pese a que Castro gobernó Cuba por casi 50 años, solo viajo en una oportunidad a Corea del Norte, mientras que ni Kim Il-sung ni su hijo sucesor, Kim Jong-il visitaron Cuba. Por su parte al enterarse de su muerte, el actual líder norcoreano, Kim Jong-un envió un mensaje a la embajada cubana en la que calificó a castro como un amigo cercano para el pueblo de Corea del Norte.

Kim Il-sung

Homenaje de Vietnam. Otro país asiático que se unió al homenaje a Castro fue Vietnam, donde los diarios publicaron obituarios e historias de cuando el líder cubano visitó la provincia de Quang Tri, que los comunistas vietnamitas acababan de conquistar.

Precisamente fue el presidente de Vietnam, Trần Đại Quang el último mandatario que visitó a Castro en la isla el último 15 de noviembre, con el fin de afianzar la amistad entre ambos pueblos.

Visita vietnamita