Corea del Sur ha endurecido su frontera con Corea del Norte e implementó una red de parlantes a través de los cuales reproduce música pop. Según publicó RT, en Seúl han decidido atacar a sus vecinos del norte con la emisión continua de música y videos K-pop.
Ataque musical. El ejército surcoreano utilizará una gran cantidad de parlantes que irán complementados por una red de monitores a través de los cuales emitirán música de sus famosos grupos de chicas. La capacidad de transmisión de estos parlantes tiene un rango de 32 kilómetros suficiente como para que sean percibidos en Corea del Norte.
No es la primera vez. Sin embargo, no solo se limitarán a trasmitir música sino que también pasarán sus transmisiones noticiosas nacionales e internacionales. Esta no es la primera vez que en Seúl deciden atacar así a Corea del Norte, en enero el ejército de Corea del Sur realizó una transmisión similar con música K-pop y mensajes pro-demócratas.
Sanciones. Esta decisión es respuesta a las recientes provocaciones por parte de Pyongyang que persiste en realizar sus pruebas nucleares, amenazando directamente a Corea del Sur. Por su parte Estados Unidos, está considerando tomar medidas propias para seguir aislando al Estado de Kim Jong-un.

Con una serie de parlantes en la frontera entre ambos países Seúl pretende bombardear con propaganda a sus vecinos del norte. | Capital.pe

El líder norcoreano no desiste de sus pruebas nucleares y la decisión de Corea del Sur sucede en respuesta a los recientes misiles. | Capital.pe