*

Video: la NASA anuncia descubrimiento de agua en Europa, una de las lunas de Júpiter

Científicos anunciaron que el descubrimiento reforzaría las posibilidades de encontrar vida en el satélite de Júpiter.

Un grupo de astrónomos han descubierto la presencia de vapor de agua en la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter. Según informaron en su web, los científicos realizaron el hallazgo utilizando el Telescopio Hubble.

Agua. Los expertos habían conseguido suficiente evidencia que apunta a la existencia de columnas de agua saliendo de Europa. A estas columnas se les conoce como plumas y generalmente se producen por la presión de fluidos o vapores que ocasiona que sean expulsados a la atmósfera.

Captura. Las imágenes de Europa fueron capturadas cuando el Telescopio realizaba un barrido por el disco de Júpiter. Las plumas aparecieron en 3 imágenes de 10 capturadas por el telescopio, lo que respalda la evidencia de agua en esa luna.

¿Vida? Geoff Yoder, administrador de misión de la misión en Washington, comentó que este descubrimiento coloca a Europa como una de los lugares con más probabilidad de vida. “La existencia de estas plumas nos hacen pensar en otras formas de analizar la superficie de Europa”.

Océano oculto. De acuerdo a la agencia la presión ejercida por estas plumas al ser expulsadas ocasiona que se genere un efecto de lluvia que cae sobre la superficie de la luna. “la cantidad de agua que existe en Europa excede en dos veces a toda el agua de los océanos en la Tierra, pero el agua de esta luna es subterránea por una capa de un hielo de composición desconocida”.

Hubble
Europa
Jupiter y Juno