*

Ladrón fingió estar ebrio y luego se hizo el dormido tras ser capturado en Cercado

Cámaras de seguridad permitieron que los serenos de Lima frustren un cuantioso robo en un almacén de mercadería vendida en Mesa Redonda.

Centro de Lima. El Serenazgo de Lima evitó el robo de un almacén que era usado por comerciantes de Mesa Redonda para guardar variada mercadería, que va desde luminarias hasta productos de aseo. Además facilitó a la policía la captura de dos de los delincuentes implicados en el asalto registrado en la cuadra ocho del Jr. Cusco.

"Ya habían fracturado puertas y candados, tenían todas las herramientas necesarias para hacerlo, gatas, alicates y llaves de ruedas. Ingresaron y pretendieron levantar todo lo que había en el interior hasta que los serenos de la MML se percataron de su presencia y dieron aviso a la Policía".

Así lo narró Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, quien precisó que dentro del almacén se capturó a Dante Guzmán Flores (38), mientras que afuera, cuando huía junto a dos secuaces que hacían el papel de 'campanas', se intervino a Juan Díaz Mestanza (30), un individuo con requisitoria.

Díaz Mestanza, alías 'Juanito', cuyo trayecto de fuga fue captado por las cámaras del municipio, intentó fingir que perdía el conocimiento atacado por una repentina embriaguez. Su actuación no convenció a los serenos, quienes lo condujeron a la comisaría de Cotabambas, donde junto a su cómplice fue denunciado por la propietaria del almacén.

"La respuesta rápida que se da con la policía y el Serenazgo de Lima nos da este resultado que termina en la captura de dos delincuentes que deben estar en el calabozo y no en las calles", subrayó Miranda Mifflin.


SIGUIENTE NOTA
SMP: delincuentes a bordo de un auto arrastraron a joven por robarle su celular
Actualidad
SMP: delincuentes a bordo de un auto arrastraron a joven por robarle su celular
12/11/18 - Capital