*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ladrones robaron implante y audífono para escuchar a una estudiante

La joven se encontraba en el paradero de su colegio cuando el hecho ocurrió. Estos aparatos la ayudaban a escuchar y nadie más los puede usar.

María Eduarda Díaz (18) es sorda y para poder escuchar usaba un implante coclear y un audífono que obtuvo hace tres años. El martes 18, ella sufrió un asalto en donde depravados sujetos le arrebataron los únicos objetos que hacían de su vida un poco más sencilla. Ahora ella y su familia buscan apoyo para poder comprar uno nuevo.

“María Eduarda ahora no puede escuchar bien sus clases. Felizmente ella aprendió a leer los labios cuando apenas tenía 2 años, pero eso no es suficiente. Lo peor de todo es que esos audífonos son únicos. Los ladrones no lo pueden revender ya que están hechos especialmente para ella”, dijo Karina Díaz, tía de la joven quien mantuvo una comunicación en Capital con Mónica Cabrejos.

El implante coclear, que estaba conectado a su cerebro, tiene un precio de 18 mil dólares y el audífono que la ayuda a escuchar de 2 mil dólares. “Hicimos una campaña en Facebook en donde estamos tratando de recaudar 10 mil dólares. Lo demás ya lo estamos consiguiendo por nuestros propios medios”, explicó Díaz en el programa.

Si deseas ayudar a María Eduarda a que vuelva a escuchar, puedes poner tu grano de arena en la cuenta de ahorros soles BBVA: 00110284020046253572.