*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lescano: "Con la salida de Pérez Tello se está preparando el indulto a Fujimori"

Para el congresista, la nueva premier Mercedes Aráoz nunca apostó por los grandes intereses del pueblo. "Los problemas van a seguir en Perú", agregó.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este lunes que la designación de Mercedes Aráoz como la nueva jefa de la PCM es con el objetivo de mejorar la relación entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista en el Congreso. Comentó que no espera muchos cambios con el nuevo gabinete y cuestionó a la sucesora de Fernando Zavala por sus preferencias hacia "algunos grupos económicos".

El parlamentario está convencido que la nueva premier no apostará por el bienestar del pueblo. "Perú va a seguir teniendo los mismos problemas y la primera ministra designada, en su trayectoria política, nunca la he visto que apueste por resolver los problemas de los más necesitados; al contrario, ha tenido problemas con los eventos de Bagua, donde tuvo poca capacidad de diálogo. En el Congreso la vi trabajar y creo que ella está más allegada a los intereses de grupos económicos que para atender las necesidades del pueblo".

Lescano dijo que está casi seguro que, con la salida de Marisol Pérez Tello y la inclusión de Enrique Mendoza Ramírez en la cartera de Justicia, se daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori. "Si el río suena es porque piedras trae (...) Se necesita armar el expediente jurídico para sostener el indulto y el encargado de eso es el ministro de Justicia. Por eso creo que hay tanta cercanía entre PPK y Kenji Fujimori. Las fichas se están moviendo para el indulto a Fujimori".

Pese a su crítica, el legislador de la lampa finalmente sostuvo que le dará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, ya que el país no se puede estancar. "Yo le mentiría a mi país si dijera que estoy esperanzando y esperando un cambio con la designación de Mercedes Aráoz. Ella es una persona que me ha dejado un sabor amargo, ya que no ha sabido apostar por los grandes intereses naciones y a las pruebas me remito. No creo que hayamos dado un paso positivo. No tenemos ningún avance en seguridad ciudadana, ni en vivienda, pensiones y sueldos". 

Mercedes Aráoz es la cuarta mujer en llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros.