*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"Pueden criticar a AP, pero Paniagua y Belaúnde nunca fueron acusados de corrupción"

Para Yonhy Lescano, los últimos presidentes han sido deshonestos, a excepción de Belaúnde y Paniagua, que se fueron de este mundo con un patrimonio modesto.

El congresita de Acción Popular, Yonhy Lescano, habló sobre las tensiones que existen dentro de Fuerza Popular y comentó que, pese a las diferentes corrientes entre Keiko y Kenji Fujimori, la naturaleza del fujimorismo es que "cuando llega el momento de alinearse, todos se alinean". También le respondió a los oyentes que llamaron para criticar al partido de la lampa y a sus líderes.

El legislador cree que los problemas de la bancada naranja podrían ser parte de una estrategia sin querer, ya que los que están con el núcleo del fujimorismo apoyan a Keiko, mientras que los que apuntan a otras vertientes, que no son necesariamente fujimoristas, apoyan a Kenji. "Kenji se acerca al presidente PPK, conversa con los ministros, se reúne con la primera dama. Entonces en 2021, esos sectores apoyarán a Kenji por ser más conciliador. Puede haber una división (en FP), pero creo que a las finales los hermanos Fujimori trabajarán juntos".

La dinastía fujimorista

Sobre la suspensión de 60 días interpuesta por Fuerza Popular hacia Kenji, el congresista comentó que es un cuestión banal porque en realidad le están haciendo un favor dándole una libertad autorizada. "Esa sanción no le quita a Kenji ningún derecho como parlamentario. Para mi es impensable que él se salga del fujimorismo".

También consideró excesivo la reacción de Kenji hacia su colega Rolando Reátegui, quien le pidió a Alberto Fujimori que se tranquilice y que se tome una agüita de azahar. "Ha reaccionado como el auténtico fujimorista. A ellos aún les queda la esencia del fujimorismo antiguo, medio prepotente y dictatorial. Así es su dinastía, esa naturaleza de que nadie es mejor que ellos".

En Acción Popular no hay ladrones

Respecto a las críticas de algunos oyentes hacia Acción Popular, Yonhy Lescano indicó que el partido no está conformado por parlamentarios ladrones ni delincuentes y, al contrario, siempre han apoyado las investigaciones. "Yo no soy millonario, soy un funcionario público elegido por el pueblo. No me he enriquecido, tengo el mismo patrimonio y tengo las mismas limitaciones que cualquier persona. Yo me siento un hombre honrado, no soy un ladrón".

"La gente pueden criticarle cualquier cosa a los gobiernos de Acción Popular, pero también hay que decir que el presidente Belúnde Terry y Valentín Paniagua no fueron personas acusadas de corrupción. Nunca los llevaron al Congreso a que respondan por actos ilícitos. Mira cómo están ahora los expresidentes, tanto Ollanta, como Toledo, Alan García y Fujimori. Todos acusados por corrupción. Belúnde murió en un pequeño departamento en San Isidro con un patrimonio modesto", finalizó el legislador.