*

Luis Castañeda Pardo: “Yo puedo meter las manos al fuego por mi padre”

En entrevista exclusiva con Capital, el candidato a Lima habló de la gestión de su padre y respondió a quienes critican su decisión de postular en las elecciones de este año.

Luis Castañeda Pardo, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, aseguró que “puede meter las manos al fuego” por su padre, el actual alcalde Luis Castañeda Lossio, al ser consultado si hubo actos de corrupción en su gestión.

“No voy a agraviar a ninguna persona que de repente no haya sido idónea. Yo puedo meter las manos al fuego por él, (pero) no por toda una corporación. Siempre va a haber corrupción (porque) es endémica, sistémica y está en todos lados, en general”, señaló en entrevista con Milagros Leiva.

Marca distancia

No obstante, el aspirante al sillón municipal limeño prefirió marcar distancia con el aún burgomaestre, pues asegura que su decisión de lanzar su candidatura no tiene que ver con que su padre sea alcalde.

“No tiene nada que ver el hecho que mi padre sea quien es. (Mi candidatura) pasa más por un tema de vocación de servicio, porque es importante salvaguardar una línea de construcción del gobierno municipal”, precisó.

“Yo estoy aquí para romper los prejuicios que la ciudadanía pueda tener de mí. Soy un joven que se ha preparado muchísimo. Tengo dos posgrados, licenciaturas y me acompaña gente sumamente profesional”, agregó.

Si bien en todo momento quiso plantear diferencias, Castañeda Pardo reconoció que el haber acompañado a su padre en su labor política le dejó un legado y un ‘plus’ adicional a diferencia de otros candidatos.

“Los hijos de padres en rubro tienen un conocimiento intrínseco adicional, una experiencia de vida. Yo he crecido acompañándolo, llevando asistencia médica a la zona de conflicto armado en la época de terrorismo”, afirmó.

“La contribución que me da él como padre es haberme involucrado en la acción social y (hacerme) conocer la realidad de la ciudad. Ese es el gran legado que me deja”, finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Augusto Rey sobre hijo de Castañeda:
Actualidad
Augusto Rey sobre hijo de Castañeda: "No me parece mal que postule, quien elige es el electorado"
22/05/18 - Capital