*

Madre que recibió golpiza de su pareja en Iquitos no denunció y se echó la culpa

Pese a que tenía lesiones en el cuerpo y rostro, la mujer aseguró que regresará con su agresor porque no lo considera un hombre violento.

Un nuevo caso de violencia hacia la mujer ha causado conmoción en Iquitos. Una madre llegó a la comisaría de Punchana, en compañía de su bebé de cuatro meses, mostrando golpes en el cuerpo y rostro. Según 24 Horas, la víctima fue brutalmente agredida por su conviviente, luego de que ella le pidiera su billetera para que no gaste dinero libando licor con sus amistades.

Pese a que la mujer llegó con el ojo hinchado, el labio roto, arañones en el rostro y golpes en todo el cuerpo, no denunció a su agresor y, por si fuera poco, manifestó que ella tuvo la culpa por lo sucedido. "No tengo miedo a que me deje, sino que es el papá de mi hijo", comentó la madre de familia. El agresor, quien estaba sin polo, estaba a un lado sentado sin decir ni una palabra.

Como era de esperarse, la madre también indicó que regresará con su conviviente porque no es un hombre violento. "Voy a seguir viviendo con él, ya que no es violento. Yo misma lo he provocado y como todo hombre él ha reaccionado", agregó. Según el citado medio, horas después el agresor fue puesto en libertad, debido a que nunca se formalizó la denuncia.

Recuerda: si tú sientes que eres víctima de maltrato físico o psicológico, o si eres testigo de violencia, llama al número 100. Es anónimo y puedes consultar con expertos.