*

60 detenidos y un policía herido deja protesta por peaje en Puente Piedra

La Policía detuvo a 60 manifestantes que estuvieron involucrados en desmanes, cerca de 6,000 manifestantes tomaron nuevamente la Panamericana Norte.
Un fuerte contingente policial acompaña a los maniefstantes para evitar disturbios, distritos aledaños se sumaron a la protesta por el peaje.

La Policía tuvo que contener nuevamente con perdigones y bombas lacrimógenas la manifestación contra el peaje de Puente Piedra, luego que un grupo de sujetos lanzara una bomba molotov contra uno de los cordones policiales que están desplegados en la zona. Según informó la Policía tras las protestas 60 eprsonas fueronm detenidas.

Protesta. Poco más de 200 manifestantes tomaron esta mañana un sector de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra en protesta al cobro del peaje en la zona, pese a que la municipalidad anunció la suspensión de ese cobro por 30 días. Sin embargo, con el pasar de las horas la cifra de manifestantes incrementó hasta 6,000 y los enfrentamientos con la Policía que intentó evitar que siguieran desplazándose por la carretera.

Tomaron la Panamericana. De acuerdo a información de la agencia Andina, los manifestantes restringieron precisamente el kilómetro 30 de la carretera en su sentido norte-sur, mientras que otro grupo de personas se concentra en el óvalo de Puente Piedra en el kilómetro 25.5 exhortando a los vecinos a que se unan a la protesta para la cancelación definitiva del peaje.

 

Apoyo de otros distritos. La manifestación también alcanzó distritos aledaños como Independencia donde se congregó un grupo cerca de la estación Naranjal del Metropolitano a reclamar por el cobro del peaje y el servicio de Sedapal. De otro lado en Ancón personas prendieron llantas e intentaron bloquear la Panamericana, sin embargo fueron impedidos por la policía.

Contingente. Por su parte, la Policía dispuso el despliegue de más  de 2,000 efectivos en distintos puntos de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, para evitar que los manifestantes que protestan contra el cobro del peaje en la zona generen disturbios e identificar grupos ligados a Movadef que estén tratando de infiltrarse en las protestas.

Distribución. Se conoció que hasta 5 cordones policiales, resguardan la zona. El punto donde se encuentran las 5 cabinas de peaje que fueron respuestas, cerca del kilómetro 25.5, es vigilada por más de 40 efectivos mientras que en el puente adyacente se puede apreciar a gran cantidad de miembros de las fuerzas del orden.