*

Manuel Velarde: “Castañeda tiene miedo de entregar el gobierno municipal”

El candidato de Siempre Unidos criticó con firmeza la postulación del hijo de Luis Castañeda Lossio y cuestionó a su contendor Juan Carlos Zurek en el último Debate Municipal realizado en Capital.

El candidato a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, participó esta mañana del Debate Municipal organizado por Capital y respondió con firmeza a la pregunta de un oyente en torno a la candidatura de Luis Castañeda Pardo, hijo del aún alcalde Luis Castañeda Lossio.

“Cuando yo veo esa postulación, a mí lo que me prueba es que el alcalde Castañeda tiene miedo de entregar el gobierno municipal a alguien que no esté relacionado a él”, precisó en diálogo con Milagros Leiva.

Con ello, el aspirante del partido Siempre Unidos mostró su desaprobación a la postulación de familiares de personas que aún son autoridades.

Cuestiona a Zurek

En otro momento, Velarde cuestionó a su contendor, Juan Carlos Zurek, en torno a cómo pretende gobernar en materia de seguridad ciudadana, “si él construyó el ‘muro de la vergüenza’” que divide Villa María del Triunfo y La Molina, durante su gestión como alcalde de este distrito.

El candidato de Somos Perú no se quedó callado y le pidió a Velarde que “se informe un poquito más” porque, a su consideración, “aquí no se ha colocado ningún ‘muro de la vergüenza’”.

“Es un lugar donde estamos fomentando la preparación para cultivos hidropónicos. Estamos sembrando una zona verde en lo que constituye el parque en VMT y el parque ecológico que lo hacen los propios pobladores del distrito”, explicó.

“Ellos están capacitados y están en un laboratorio que hemos implementado, produciendo diversas hortalizas que ayudan en su economía familiar. Esto (lo del muro de la vergüenza) es algo que se ha manejado políticamente, no creo que merezca (mayor explicación)”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Candidatos a la alcaldía de SJM protagonizaron intensa discusión en vivo
Actualidad
Candidatos a la alcaldía de SJM protagonizaron intensa discusión en vivo
17/08/18 - Capital