*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García sobre Kenji y compañía: "Deben ser sancionados, pero no con el desafuero"

"No podemos permitir que Fuerza Popular, una vez más, aproveche su mayoría para tomar una decisión arbitraria", dijo la congresista no agrupada.

La congresista no agrupada, Maritza García, se pronunció tras la aprobación del informe que recomienda el desafuero de sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. En su opinión, sí amerita una sanción máxima en la Comisión de Ética, pero no el desafuero, ya que "no se ha probado el ofrecimiento de prebendas".

"Hay un principio constitucional que dice: 'la duda favorece al reo'. Frente a pruebas manipuladas, viciadas e inconstitucionales, estoy segura que la Corte Suprema no emitirá un fallo en contra de los congresistas", dijo la legisladora en la entrevista con Christian Hudtwalcker.

Luego denunció una vulneración a la Constitución Política del Estado de parte del partido Fuerza Popular, aprovechando su mayoría: "Están interpretando la Constitución a su antojo y para sus intereses políticos. Los que votamos no podemos permitir que Fuerza Popular, una vez más, aproveche su mayoría para tomar una decisión arbitraria".

García dejó en claro que los tres parlamentarios acusados sí ameritan una sanción máxima en la Comisión de Ética: "La conducta del parlamentario, dentro de sus funciones, debe ser intachable y, como tal, ellos tienen que pasar a Ética para ser sancionados".


SIGUIENTE NOTA
¿Qué sucedería con Kenji, Ramírez y Bocángel si son desaforados del Congreso?
Actualidad
¿Qué sucedería con Kenji, Ramírez y Bocángel si son desaforados del Pleno?
06/06/18 - Capital