*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video: Maya, la perrita que esperó por cinco días a que su dueña saliera del hospital

Su dueña fue sometida a una operación y la mascota no quiso dejar el hospital hasta que le dieran de alta.

Maya es mascota de Sandra Iniesta una ciudadana española que fue internada en el Hospital General Universitario de Elda en la provincia de Alicante y según publicó The Daily Mail, la perra de la raza Akita Inu permaneció por cinco días en la puerta del centro de salud esperando que den de alta a su dueña.

Emergencia. Sandra fue intervenida por apendicitis tras ingresar al hospital con un severo dolor de abdomen, fue acompañada por su padre Manuel y Maya que si bien no pudo entrar al hospital, no quiso dejar el lugar hasta no ver que su dueña saliera por la puerta donde la esperó hasta que le dieron de alta.

Maya

Espera. La perrita de casi dos años, se ha convertido en casi una estrella en España, luego de que el hospital hiciera pública su espera a través de su cuenta en la red social de Facebook. Según comentó la subdirectora médica del centro, Maya no supuso un problema. “Todos estabamos encantados con ella, permanecía en su rincón con su agua y su comida, dormía allí y no molestaba a nadie”.

Espera

Viral. La publicación en Facebook se viralizó y personas de localidades cercanas, llegaron hasta el hospital solo para sacarse una fotografía junto a la perrita, según comentó Manuel que se encargó de cuidarla a la vez que esperaba por la recuperación de su hija.

Reencuentro. Maya se mostró muy feliz al ver a su dueña salir del hospital este sábado mientras que la joven respondió a la lealtad de  la perrita con muchos cariños. La historia recuerda a la de Hachiko un perro de la misma raza que maya que esperó a que su dueño regresara por la estación de tren de donde había partido por nueve años.

Reencuentro