*

Comerciantes impiden la inspección de casas usadas como almacenes clandestinos

A dos días del incendio desatado en Mesa Redonda, representantes de la MML intentaron supervisar sin éxito algunos edificios que están en los alrededores de la galería siniestrada.

Centro de Lima. Un grupo de comerciantes de Mesa Redonda impidió este martes que inspectores de la Municipalidad de Lima, acompañados de representantes de la Fiscalía, ingresen a una serie de viviendas, donde se almacena, de manera clandestina, grandes cantidades de mercadería de todo tipo.

La comuna limeña comandó una inspección inopinada en el edificio numeral 979 del Jr. Andahuaylas, a escasos metros de la galería La Cochera, que ayer se incendió. Esto después de recibir información que en los departamentos del edificio, de seis pisos, funcionan los almacenes de varios de los comerciantes del establecimiento siniestrado.

Intentan burlar a la autoridad

El gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, Cristian Rosenthal, explicó que su despacho realizó este operativo, pues los comerciantes que alquilan o administran furtivamente estos departamentos/depósitos, suelen burlar los intentos de la Municipalidad por fiscalizar los mencionados establecimientos. Aseguran que son sus viviendas y que la autoridad edil no puede ingresar a ellas salvo mandato judicial.

Rosenthal Ninapaytan informó que tras la reacción de las personas, comerciantes o vinculados a ellos, que se atrincheraron en los depósitos que se intentó fiscalizar, la Municipalidad de Lima denunciará penalmente a quienes resulten responsables de esta situación por entorpecer la labor edil a 24 horas del incendio de la víspera.

Visita inopinada a Mesa Redonda

Los inspectores también realizaron una inspección de oficio en las galerías Mercado Central, Jesús Nazareno y Geraldinne, en el perímetro de Mesa Redonda, a fin de evaluar las condiciones de seguridad en qué laboraban sus comerciantes. Allí, los comerciantes se comprometieron a dejar sus extintores a la vista, recoger la mercadería que pudiera obstruir las áreas comunes que sirven de salidas de evacuación, etc.

#EnVivo: Clausura de galerías que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas en Mesa Redonda.

Posted by Municipalidad de Lima on miércoles, 14 de junio de 2017