*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Milagros Leiva y el abogado de Elías Cuba protagonizaron intenso altercado en vivo

Para el también abogado de Gerald Oropeza, su patrocinado es inocente y "si la Fiscalía no encuentra nada, lo más justo es que sea investigado en libertad".

Milagros Leiva y Marco Riveros, abogado del detenido alcalde La Victoria, Elías Cuba, protagonizaron un intenso debate por la situación legal del burgomaestre, quien fue detenido en un megaoperativo acusado de liderar una banda criminal dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobros indebidos en Gamarra.

El penalista se mantuvo firme en asegurar que su patrocinado no es amigo de Alex Peña, acusado de ser el financista de la banda 'Los Intocables Ediles' y dueño de la vivienda allanada en La Planicie (La Molina) durante el operativo. Es buscado por colusión, tráfico de influencias y cohecho pasivo propio. Se encuentra prófugo de la justicia.

"No porque conversas con alguien ya es amigo tuyo y estás relacionado en los ilícitos penales que este pueda cometer. Por eso es que la jueza ha dado 10 días a fin de que el Ministerio Público reúna elementos suficientes para fundamentar el pedido de prisión preventiva", comentó Riveros.

"A la fecha, lo que tiene la Fiscalía es el allanamiento de la casa del alcalde. Lo único que estoy solicitando es que la Fiscalía profundice en la investigación. Estamos colaborando con la investigación y si no encuentran ese indicio, es justo, como cualquier persona en este país, que pueda ser investigada en libertad", finalizó.

Intervención y arresto

La policía y el Ministerio Público desarticularon la madrugada del pasado viernes a la organización criminal 'Los Intocables Ediles'. También se detuvo al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, a su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez y a otros 22 integrantes de esta banda delictiva.

El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que esta organización obtenía ganancias anuales superiores a los 25 millones de soles por el cobro de parqueo y estacionamiento en Gamarra y el Mercado de Frutas. Agregó que, por el cobro del Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA) a los comerciantes, ganaban más de 4.7 millones de soles al año.


SIGUIENTE NOTA
Así fue la detención del alcalde de La Victoria esta madrugada en su vivienda
Actualidad
Así fue la detención del alcalde de La Victoria esta madrugada en su vivienda
03/08/18 - Capital