*

Milagros Leiva y su critica a Belmont por su discurso contra los venezolanos en Perú

La conductora de Capital lamentó el maltrato que viven los venezolanos en su propia tierra y se solidarizó con su migración a otros países.

Milagros Leiva comenzó su programa en Capital cuestionando las declaraciones de Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima, quien aseguró en un video que los venezolanos han venido al Perú a quitarnos el empleo y que existe un complot político para que ellos participen en las próximas elecciones municipales.

"Realmente he estado alucinada con su video. Ha dicho cosas muy serias. Me ha dejado consternada y preocupada que pida que los venezolanos se defiendan solos y peleen por su país", comentó la conductora de Capital.

Resaltó el maltrato que viven los llaneros en su propia tierra: "En el mayor éxodo que registra la historia de nuestro continente, se habla ya de que cuatro millones de personas han salido de territorio venezolano. Están huyendo de la dictadura, ya que no tienen futuro. Muchos de ellos son asesinados y secuestrados por ser parte de la oposición", señaló.

Se solidarizó con la migración venezolana: "Es cierto que los peruanos tenemos muchos problemas. Tenemos muchos derechos que no están garantizados, también es cierto. Pero vivimos en democracia y creo que cuando hay gente que sufre y que huye porque su país está metido en una guerra dictatorial, lo mínimo que podemos hacer es ser solidarios".

"Hay muchos países como el Perú que son solidarios con Venezuela y, de hecho, va a ver una denuncia ante la Corte Penal contra Nicolás Maduro por genocidio y abuso de los derechos humanos, que ha sido suscrita por cinco países. Se tiene que parar lo que está ocurriendo en Venezuela", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Iván Crisóstomo, el peruano que salvó a una joven de una red de tráfico sexual en EE.UU.
Actualidad
Iván Crisóstomo, el peruano que salvó a una joven de una red de tráfico sexual en EE.UU.
21/08/18 - Capital