*

Ministro Alfaro descartó nuevo incremento para los maestros: "No hay ningún 'paseo'"

El ministro de Educación aseguró que una huelga de profesores es lo peor que podría ocurrir para lograr ese ansiado aumento de sueldo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, descartó esta mañana en Capital la posibilidad de incrementar el sueldo a los maestros este año, aunque sostuvo que el Gobierno tiene el compromiso de incrementar el piso salarial de dos mil soles actual.

En ese sentido, Alfaro aseguró que una huelga de profesores es lo peor que podría ocurrir para lograr ese ansiado aumento. "La huelga disminuye la economía, por lo tanto disminuye la recaudación que tiene el Estado, y por lo tanto afecta los ingresos que podamos tener como Ministerio de Educación".

Aseguró que son 380 mil maestros en todo el país, siendo el Magisterio la fuerza laboral más grande de la Nación. "Nuestro maestros llegan a todo el país y por lo tanto siempre subirles los salarios es muy oneroso para el sector público".

"Estamos haciendo estudios técnicos para ver la viabilidad de este incremento. Creemos que la economía ya ha mejorado y esta mejora se va a mantener en los siguientes meses, lo cual nos dará un espacio más grande para que en el 2019 tengamos mejoras", agregó el ministro.

Resaltó que no hay ningún 'paseo' a los docentes y mencionó como prueba los 200 millones de soles que se destinó el año pasado al sector educación para el pago de sentencias judiciales. "Es sobre ese avance que tenemos que retornar la confianza entre el Magisterio y el Gobierno regional porque juntos podamos construir una mejor política educativa sin la necesidad de salir a las calles".


SIGUIENTE NOTA
¿El Mundial Rusia 2018 puede ayudar a nuestros hijos a aprender matemáticas?
Actualidad
¿El Mundial Rusia 2018 puede ayudar a nuestros hijos a aprender matemáticas?
07/06/18 - Capital