*

Niños interpretan villancico traducido al lenguaje de señas peruana

"Feliz Navidad" fue la canción elegida por los niños del colegio Scipión Llona para interpretarla en lengua de señas peruana.

Iniciativa busca fomentar una cultura más inclusiva.

A pocos días de celebrarse la Navidad y con la finalidad de fomentar una cultura más inclusiva, la Municipalidad de Miraflores presenta el villancico “Feliz Navidad” en lengua de señas peruana. Esta interpretación estuvo a cargo de los niños del colegio miraflorino Scipión Llona.

En el video, que fue grabado en el parque El Libro del distrito, se puede apreciar a los niños vestidos con un gorro rojo alusivo a Navidad, así como blusas y camisas de color blanco. Además, tiene una duración de 2 minutos y está disponible en el portal web y redes sociales de la comuna.

En anteriores ocasiones, se han enseñado saludos por el Día de la Madre y del Padre en lengua de señas. También se ha interpretado el Himno Nacional y la canción de bienvenida al Papa Francisco en este tipo de comunicación y que permite sensibilizar a la sociedad para que contribuya con la inclusión.

El municipio miraflorino es la primera institución del país que ha implementado esta medida de accesibilidad en la comunicación para la comunidad sorda.


SIGUIENTE NOTA
Conoce el horario especial que brindará el Metropolitano por el feriado de Navidad
Actualidad
Conoce el horario especial que brindará el Metropolitano por el feriado de Navidad
22/12/18 - Capital