*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MML tomará acciones legales contra taxista que amenazó de muerte a inspector

El iracundo colectivero fue grabado amenazando al agente municipal con "buscarlo en su casa y acribillar a su familia". Esto dijo la comuna de Lima.

La Municipalidad de Lima publicó la fotografía del taxista que agredió y amenazó de muerte a un inspector de tránsito de Protransporte. El agente solo le instó a que movilizara su carro porque estaba obstruyendo la circulación vehicular en el Centro de Lima.

La comuna edil precisó que, durante la mañana del miércoles 21 de junio, el inspector Michael Tejeda del Castillo (27), estaba agilizando el paso de los vehículos en el cruce de la avenida Colmena con el Jirón Lampa. En ese momento se percató que un auto, de placa DON194, obstaculizaba el desplazamiento de otras unidades, por lo que le pidió al conductor que siga su marcha.

Ante la insistencia del agente de chaleco amarillo, el colectivero descendió de su carro y lo empujó violentamente, repitiendo en todo momento que iba a “buscarlo en su casa y acribillar a su mamá y abuelita” si le tomaba una fotografía. Luego de amenazarlo, el hombre abordó su vehículo y emprendió la marcha raudamente.

La entidad edil condenó este tipo de actitudes delincuenciales y hará todos los esfuerzos por dar con la identidad de este sujeto y proceder de acuerdo a ley. Asimismo, emplaza a la población en general a respetar las normas de tránsito y colaborar con el trabajo que realizan los inspectores de transporte, en favor del ordenamiento del transporte en la ciudad. (Andina)