*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mujer quemada por su pareja se solidarizó con Eyvi Ágreda y contó cómo es ahora su vida

"Si no hay una presión mediática, para nosotras las víctimas no hay solución", dijo Elizabeth Alanya sobre los casos de violencia contra la mujer.

Elizabeth Alanya Sánchez, quien en 2010 fue quemada con agua hirviendo por su pareja, visitó este lunes los estudios de Capital, donde se solidarizó con Eyvi Ágreda (22) y contó todas las trabas que sufrió para recuperar su vida y conseguir que se haga justicia.

La madre de familia contó que su 2do compromiso, Julio Sal y Rosas, aprovechó que ella estaba durmiendo y le lanzó una olla con agua hirviendo, generándole quemaduras graves en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

Pese a estas heridas, la mujer recordó que los médicos del Hospital Arzobispo Loayza solo le recetaron unas cremas y la regresaron a su casa al día siguiente. "Mi cara estaba hinchada, con ampollas y no podía ver absolutamente nada (...) A los dos días me llevaron de nuevo al hospital, donde tuve dos intervenciones quirúrquijas".

También criticó la indiferencia de la Policía Nacional, ya que contó que cuando fue a denunciar por primera vez a su conviviente en la comisaría del Rímac nunca le hicieron caso. Alanya Sánchez aseguró que, sin la presión mediática de los medios de comunicación, las autoridades nunca hubieran resuelto su caso.

"Cuando los medios entraron, ya conseguí abogado, apareció el Ministerio de la Mujer y las instituciones me comenzaron a apoyar y es ahí donde yo me recupero. Si mi familia no hacía mi caso público hubiera muerto en mi casa de infección", dijo la mujer en La Hora Revuelta.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres para que denuncien si son víctimas de maltrato y pidió a las autoridades a que no esperen a que la víctima muera para que los culpables paguen por sus actos. "Hasta ahorita me cuesta salir adelante. Todo esto te cambia la vida", dijo.

¿Cómo frenar los casos de violencia contra la mujer? Revisa la entrevista en el video de arriba.


SIGUIENTE NOTA
Abogado de Carlos Hualpa:
Actualidad
Abogado de Carlos Hualpa: "Es aberrante, pero hasta el diablo necesita una defensa"
27/04/18 - Capital