*

Municipales de La Victoria decomisaron arepas a un venezolano en Gamarra

Varios testigos defendieron al extranjero y arremetieron con fuertes calificativos contra los agentes de fiscalización.

Lima, La Victoria. La crisis humanitaria, económia y política que atraviesa Venezuela ha obligado a sus ciudadanos a tener que buscar un nuevo comienzo lejos de sus fronteras. Y Perú es el destino que muchos venezolanos han elegido para ese propósito. Desde hace unos meses, ellos recorren las zonas más transitadas de Lima vendiendo arepas y tizana, un refresco de frutas.

Sin embargo, la usuaria de Facebook, Graciela Kendra, publicó un video que muestra una de las tantas dificultades que los refugiados venezolanos tendrán que pasar en nuestro país para abrirse camino. Los fiscalizadores de la comuna de La Victoria detuvieron a un joven venezolano en el emporio comercial Gamarra y le decomisaron su táper de arepas.

Varios transeúntes y comerciantes defendieron al joven, quien amenazó de muerte a los fiscalizadores. "No se dan cuenta que es un refugiado, que vino de su país para trabajar y vivir tranquilo y ustedes le están privando de sus derechos... ¡Abusivos, no sean abusivos, respétenlo!", decían algunas personas.

Los hechos, según la denunciante, habrían ocurrido el pasado martes 30 de mayo. También se desconoce si el extranjero se habría negado a pagar la denominada sisa (impuesto) municipal para poder vender en las calles, informó el noticiero Buenos Días Perú.