*

Niño cusqueño suplica por ayuda al presidente Martín Vizcarra tras ola de frío

Nuestros hermanos del sur están siendo azotados por la baja temperatura, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 600 peruanos.

Según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), más de 600 personas han fallecido a causa de la ola de frío que azota el sur del país. En Puno y Cusco, ciudades más afectadas por las bajas temperaturas, cientos de niños están con infecciones respiratorias agudas e incluso neumonía.

El gobierno ha declarado 122 distritos, de 9 regiones del país, en emergencia debido a la gravedad de la situación. Frente a este lamentable hecho, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), le envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que están situación de emergencia.

Niño pide auxilio

Mientras la nieve cae sobre él, el pequeño de 10 años le dice lo siguiente la mandatario: "Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos".

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega en el vide de Facebook, el cual se volvió viral.

¿Quieres ayudar?

Capital en alianza con Cáritas del Perú, ha puesto en marcha la campaña de solidaridad Ola de Ayuda, la cual busca recolectar donativos materiales y económicos para llevar esperanza a los departamentos afectados por las heladas.

Todos los que deseen apoyar esta iniciativa, podrán dejar sus donativos en los puntos de acopio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes 20 julio. ¡Súmate a la #OlaDeAyuda y ganémosle el partido al frío!

Puntos de acopio

• Edificio RPP
Av. Paseo de la República 3866 - San Isidro, Lima
Referencias: Altura de la estación Aramburú del Metropolitano

• Cáritas Del Perú

Calle Omicrón 492, Parque Internacional de Industria y Comercio / Callao
Referencias: Altura de la cuadra 58 de la Av. Colonial, frente a la Universidad Mayor de San Marcos.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo evitar enfermarte ante las bajas temperaturas?
Actualidad
¿Cómo evitar enfermarte ante las bajas temperaturas?
05/06/18 - Capital