*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"No, si, no, no": Ántero Flores-Aráoz respondió las preguntas del referéndum nacional

El expresidente del Congreso de la República analizó las cuatro consultas sobre la reforma política y judicial que se llevará a cabo el 9 de diciembre.

El expresidente del Congreso de la República, Ántero Flores-Aráoz, respondió esta mañana en Capital las cuatro preguntas del Referéndum Nacional 2018, que se llevará a cabo el 9 de diciembre.

En su análisis, el excandidato presidencial apostó por la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas como la única reforma de lucha contra la corrupción.

Estas fueron sus respuestas y argumentos

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

No. "La razón es muy sencilla. Preferiría lo anterior, el Consejo Nacional de la Magistratura, poniendo más requisitos a los representantes de las organizaciones que estarían representadas. En el otro lado es puro Estado y nada de sociedad civil".

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

Si. "Va a lograrse con ello, en cierta forma, igualdad en el partidor y no necesariamente en la meta".

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

No. "Y la N y la O en mayúscula".

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

No. "Estoy deacuerdo con la bicameralidad, pero lo que quieren en el fondo es una segunda Cámara de Diputados, ya que están haciendo también para la elección del Senado distrito múltiple en lugar de único. Si bien más grandes que los departamentos, pero es distrito múltiple, por lo cual no vas a tener un Senado con la visión unitaria de país integrado, aunque en vías de descentralización. Necesitamos que la visión localista focalizada de diputados sea balanceada con una visión de país integral. Eso, con distrito múltiple no funciona".


?>
SIGUIENTE NOTA
Flores Aráoz asegura que jueces y fiscales “se están pasando de la raya”
Actualidad
Flores Aráoz asegura que jueces y fiscales “se están pasando de la raya”
22/10/18 - Capital