*

Omar Chehade a Capital: "El peligro de fuga de Ollanta y Nadine es muy grande"

Para el excongresista, la expareja presidencial se fugará del país cuando tenga la mínima oportunidad y luego denunciarán una persecución política.

El excongresista del partido Nacionalista, Omar Chehade, adviritió esta mañana en Capital que existe el riesgo de que el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, se fuguen del país "cuando tengan la mínima oportunidad" y se victimicen acusando una persecución política.

Chehade aseguró que ni Humala ni Nadine tienen impedimento de salida del país, por eso teme que la medida cautelar en su contra no sea suficiente para impedir una posible fuga. "Se debería pedirle al juez que endurezca la medida cautelar con una detención domiciliaria o con un impedimento de salida. ¿Por qué esperar a que se vayan del país?".

Según el exparlamentario, la Fiscalía debe analizar las nuevas pruebas aportadas para este caso, como son las declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, quienes coincidieron en asegurar que entregaron tres millones de dólares para la campaña de Humala.

¿Qué dijo Humala?

El exmandatario negó haber recibido el financiamiento de la empresa brasileña en la campaña electoral que lo llevó a ganar la presidencia en 2011. Declaró este jueves en la puerta de su casa que no tiene idea de cuál es la motivación de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata para hacer esas afirmaciones, pero que "no son ciertas".

"Lo que nosotros hemos hecho en la campaña es que nos hemos reunido con todos los grupos empresariales, y nos hemos reunido en embajadas, en las sedes institucionales, y han venido a nuestras sedes, pero no ha habido financiamiento en ese momento, sino lo habríamos reportado", aseguró Humala.

El expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, confesó a la Justicia de Brasil que la empresa brasilera entregó tres millones a la campaña de Ollanta Humala.