*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Omonte: "Toledo debería regresar para enfrentar la justicia, pero dudo que lo haga"

Carmen Omonte conversó con Aldo Mariátegui sobre cómo fue su trabajo en Perú posible y el futuro del expresidente Toledo.

La ex ministra de la Mujer, Carmen Omonte se pronunció respecto a la situación del expresidente Alejandro Toledo y dijo que si bien espera que regrese al país para enfrentar las acusaciones en su contra, lo más probable es que no lo haga.

Futuro de Toledo. Según comentó a Aldo Mariátegui, se especula mucho sobre si Toledo pedirá asilo en Israel, pero ella no va a seguir con esas especulaciones y esperará a que mañana el Poder judicial resuelva el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario por el caso Lava Jato.

“Toledo tiene que regresar para someterse a la humillación pública de que se pida su prisión preventiva y si cree que aquí alguien le va a proteger, estaría pecando de ingenuo. Este pedido demuestra que la lucha contra la Corrupción y contra el Lavado ya es internacional y todos los estados se deben apoyar”.

Relación con Karp y decepción. La exparlamentaria también dijo que la ex primera dama, Eliane Karp, no mostró nunca mayor injerencia sobre las decisiones de la bancada, pero que si jugo un rol minoritario e informal dentro del Gobierno de Perú Posible.

“Ella siempre fue muy crítica de mi posición porque yo defendí el debido proceso en el caso Ecoteva. Quería que pusiera las manos al fuego por Toledo, pero no yo me mantuve en mi línea y creo que eso fue lo que primó, más allá de eso no he tenido relación alguna con la señora”.

Mariátegui le consultó si en algún momento tuvo dudas de trabajar con Toledo luego de las acusaciones que tuvo durante sus primeros años de Gobierno y la excongresista respondió que en un comienzo pensó que si bien Toledo no era un hombre perfecto, no imaginó nunca que fuera a llegar a este nivel de corrupción.

 

Toledo
Omonte