*

Paco Castillo explicó en Capital por qué renunció a ser el abogado de César Hinostroza

El abogado le deseó el mayor de los éxitos a Hinostroza Pariachi y agregó que espera que en el futuro reciba un "juicio justo, imparcial, sin injerencias". ¿Qué te parece?

William Paco Castillo renunció esta mañana a seguir siendo el abogado del exmagistrado, César Hinostroza, detenido en España tras fugarse del Perú. El abogado aseguró en Capital que la falta de comunicación con el acusado le imposibilitó formular una defensa sólida.

Indicó que, desde que asumió la defensa de Hinostroza (el jueves de la semana pasada), solo realizó coordinaciones con sus familiares. "Como esto tiene que ver con libertad, con colaboraciones y con ponerse a disposición de la justicia, las decisiones las tiene que tomar directamente el señor Hinostroza".

Señaló que tenía la intención de viajar a España para coordinar con su ahora excliente la estrategia legal, pero nunca recibió una confirmación. "Un pariente (de Hinostroza) me convocó el jueves pasado en horas de la noche y ahí establecí una comunicación, pero desde entonces no he vuelto a conversar con él".

Paco Castillo, quien el pasado defendió a Alberto Fujimori, le deseó el mayor de los éxitos a Hinostroza Pariachi y agregó que espera que reciba un "juicio justo, imparcial, sin injerencias". "Él debería tratar de buscar una negociación con el Ministerio Público para obenter una mejora en su situación procesal".


SIGUIENTE NOTA
Abogado de Hinostroza:
Actualidad
Abogado de Hinostroza: "Hasta el más vil de los delincuentes tiene derecho a ser oído"
23/10/18 - Capital