*

Padre denunció falta de atención a su hijo en hospital Bravo Chico y el Minsa responde

Su hijo fue llevado de emergencia al hospital de El Agustino. Aseguró que el personal le negó cualquier atención con el SOAT del chofer responsable.

El último viernes, el padre de familia Paul Vizcarra denunció, a través del Whatsapp de Capital, que su hijo de 13 años no recibió la atención médica debida en el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), ubicado en El Agustino, luego de que sufriera un accidente vehicular en SJL.

Vizcarra pidió que su hijo sea atendido, a través del SOAT del chofer responsable, quien asumió su responsabilidad; pero el personal médico y administrativo del mencionado centro médico se negó a usar el seguro, debido a que este "no cubre este tipo de accidentes en bicicleta". Le aconsejaron al padre recurrir al SIS, pero este se negó.

"El señor (conductor responsable) tenía un seguro Rímac vigente, que tiene muy buena cobertura, y una policía me recomendó que llevara a mi hijo a una clínica porque 'acá no lo van a atender con ese SOAT'. El señor llevó a mi hijo a una clínica y yo regresé para reclamar la falta de atención del hospital", dijo el denunciante.

Reclamo del padre al personal del hospital Bravo Chico

Respuesta del Minsa

El director del Hospital Nacional Hipólito Unánue, Juan Rodríguez, aseguró a Capital que se está investigando el caso del menor de 13 años. Además, el Ministerio de Salud envió un comunicado, asegurando que el niño sí recibió atención en el área de Triaje de Emergencia y que este indicó que el accidente se produjo porque cayó de una bicicleta.

"A pesar de contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) activo, (los padres del menor) decidieron retirarse por cuenta propia y dijeron que continuarían la atención del menor en otro establecimiento", remarca el comunicado.


SIGUIENTE NOTA
Amenazan de muerte a regidora de Independencia: “Quizá pierda la vida por hacer mi trabajo”
Actualidad
Amenazan de muerte a regidora: “Quizá pierda la vida por hacer mi trabajo”
10/05/18 - Capital