El último viernes, el padre de familia Paul Vizcarra denunció, a través del Whatsapp de Capital, que su hijo de 13 años no recibió la atención médica debida en el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), ubicado en El Agustino, luego de que sufriera un accidente vehicular en SJL.
Vizcarra pidió que su hijo sea atendido, a través del SOAT del chofer responsable, quien asumió su responsabilidad; pero el personal médico y administrativo del mencionado centro médico se negó a usar el seguro, debido a que este "no cubre este tipo de accidentes en bicicleta". Le aconsejaron al padre recurrir al SIS, pero este se negó.
"El señor (conductor responsable) tenía un seguro Rímac vigente, que tiene muy buena cobertura, y una policía me recomendó que llevara a mi hijo a una clínica porque 'acá no lo van a atender con ese SOAT'. El señor llevó a mi hijo a una clínica y yo regresé para reclamar la falta de atención del hospital", dijo el denunciante.
Reclamo del padre al personal del hospital Bravo Chico
🚨 ¡Indiferencia total! El padre de familia, Paul Vizcarra, denunció que su hijo de 13 años no recibió atención médica en emergencia del hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico), del @Minsa_Peru, tras un accidente vehicular en SJL.
— Capital (@Capital967) 1 de junio de 2018
📱Denuncia al #WhatsappCapital 969 961 411 pic.twitter.com/oEcGsCH9RJ
Respuesta del Minsa
El director del Hospital Nacional Hipólito Unánue, Juan Rodríguez, aseguró a Capital que se está investigando el caso del menor de 13 años. Además, el Ministerio de Salud envió un comunicado, asegurando que el niño sí recibió atención en el área de Triaje de Emergencia y que este indicó que el accidente se produjo porque cayó de una bicicleta.
"A pesar de contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) activo, (los padres del menor) decidieron retirarse por cuenta propia y dijeron que continuarían la atención del menor en otro establecimiento", remarca el comunicado.
📹 Director del Hospital Nacional Hipólito Unánue asegura que ya están investigando el caso del niño de 13 años, cuyo padre denuncia que no recibió debida atención médica en el área de emergencia, tras sufrir un accidente vehicular.
— Capital (@Capital967) 1 de junio de 2018
📱#WhatsappCapital 969 961 411 pic.twitter.com/MYpAimW5pN