*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Padres de joven atropellado por bus de transporte público piden ayuda

El menor de 16 años fue embestido por el vehículo el pasado 6 de agosto y hoy lucha por recuperarse. Conoce su caso y entérate cómo puedes colaborar.

Claman apoyo. Los familiares del joven de 16 años que quedó gravemente herido tras ser atropellado por un bus de transporte público en Pueblo Libre, piden ayuda para poder cubrir los gastos clínicos del menor, que lucha por recuperarse.

El adolescente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Stella Maris con fractura expuesta de brazo izquierdo, fracturada, fractura de costillas y la tercera vertebra, además de una perforación de riñón izquierdo y contusión cerebral.

En entrevista con Capital, sus padres informaron que el joven ya recuperó la consciencia, pero su situación aún es delicada. Él será sometido a una primera operación esta tarde y aún queda un proceso muy largo de tratamientos.

Los progenitores aseguran que el dinero del Soat ya se terminó y que la empresa de transportes les dio solo 10 mil soles “como un aporte solidario”, por lo que exigen que asuman toda su responsabilidad.

No se quedan con los brazos cruzados

Pese al mal momento que atraviesan, los familiares de la joven víctima han emprendido una campaña de ayuda en las redes sociales. Hace unos días crearon una página de Facebook llamada ‘Contigo Mauricio’, con el fin de recibir no solo apoyo económico, sino también emocional para el adolescente.

“Voy a luchar para que mi hijo se reestablezca y sobre todo para hacerle justicia porque no es justo que le pase esto a un niño de 16 años cuando está empezando a vivir”, comentó su madre Sandra Benítez en el programa de Milagros Leiva.

“Él quiere ser periodista y continuar el ejemplo de su papá que es bombero. No voy a permitir que se le frustre ese sueño. Para eso estamos nosotros, sus papás, para defenderlo de todo y de todos”, agregó.

El mensaje de Milagros Leiva

Tras escuchar atentamente los pormenores del caso, nuestra conductora Milagros Leiva se solidarizó con su familia y le envió un alentador mensaje al adolescente de 16 años.

“Eres muy fuerte y muy valiente. A veces uno no entiende las cosas que pasan en la vida, pero lo más importante es que tienes a tus papás a tu lado. Yo deseo sinceramente que te recuperes pronto y cuando ya te puedas levantar de la cama, espero poder entrevistarte para que me cuentes de tus deseos de ser periodista”, afirmó.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar con Mauricio, pueden hacer sus aportes económicos en la cuenta Scotiabank de su madre, Sandra Benites Jacinto, 428-0120595 / CCI Soles 009-428-204280120595-46 (ahorro soles).


SIGUIENTE NOTA
El emotivo reencuentro entre la niña que desapareció en Surco y sus padres
Actualidad
El emotivo reencuentro entre la niña que desapareció en Surco y sus padres
14/08/18 - Capital