*

Perro que cayó de taxi en Vía Expresa integraría brigada canina de San Isidro

'Pirata' se recupera poco a poco de sus heridas. Le detectaron contusiones en la parte trasera, no estaba en su peso y tenía garrapatas en el cuerpo.

La municipalidad de San Isidro busca adoptar al can que el último fin de semana cayó bruscamente de la maletera de un automóvil en plena marcha en la vía Expresa. Esto con la finalidad de que el animal forme parte de la brigada canina del distrito.

El alcalde sanisidrino, Manuel Velarde, anunció esta intención a través de sus cuentas en redes sociales, luego de conocer el conmovedor caso de 'Pirata', llamado así en las redes sociales por su mancha negra en un ojo, y el hecho que casi le cuesta la vida.

"En nuestro distrito las mascotas también son nuestros vecinos, por eso nos solidarizamos con Pirata y nos indigna el maltrato del que fue víctima. Queremos que viva con nosotros y sea parte de nuestra brigada canina”, manifestó Velarde.

Dijo que representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Pública de la comuna edilicia iniciaron de inmediato las coordinaciones con la Policía Nacional, que alberga al can temporalmente. "Ojalá podamos darle la bienvenida a su nuevo barrio. Haremos las gestiones para lograrlo”, afirmó el burgomaestre. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Perro rescatado en Vía Expresa: ¿qué dijo el taxista que llevaba al can en la maletera?
Actualidad
Perro rescatado en Vía Expresa: ¿qué dijo el taxista que llevaba al can en la maletera?
05/03/18 - Capital