*

Perro rescatado en Vía Expresa: ¿qué dijo el taxista que llevaba al can en la maletera?

El animal cayó desde la maletera de un taxi, que iba a toda velocidad por la Vía Expresa de Paseo de la República. En redes fue bautizado como 'Pirata'.

Renato Yui denunció, mediante su cuenta de Facebook, que el pasado sábado en la mañana rescató a un perro que cayó de la maletera de un auto, que viajaba a toda velocidad por la Vía Expresa de Paseo de la República. El video del animal rodando en la pista y llorando de dolor se volvió viral, generando la indignación de cientos de internautas.

Según RPP Noticias, el denunciante rescató llevó al animal herido hasta la veterinaria Agrosuni, frente al estadio Nacional. Allí 'Pirata', por su mancha en el ojo, se viene recuperando favorablemente. Al respecto, el dueño del taxi, de placa- APS-186, Juan Francisco Delgado Moreno, admitió que fue un error colocar al can en la maletera.

Dijo que los dueños del animal le pidieron el servicio de taxi y, al notar que era grande, los convenció para ponerlo en la maletera para que no ensucie. Además indicó que no se dio cuenta del hecho hasta que otros choferes le alertaron, minutos después, que el perro se había caído. "No era apropiado, pero sí creí que era más seguro. Nada más, yo pensé en la seguridad", dijo en el programa Domingo al Día.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal?

El Ministerio del Interior lanzó la campaña #SomosPatas, que busca dar a conocer en la población los alcances de la Ley 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal, e incentivar la denuncia ciudadana contra el maltrato animal en las comisarías del país.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, dijo que se ha coordinado para que cuatro comisarías de Lima formulen las denuncias ante la Fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra los animales. Sin embargo, todas las comisarías del país podrán recibir las denuncias.

Estas cuatro comisarías serán las de San Martín de Porres (norte), Miraflores (sur), Santa Anita (Este) y Petit Thouars (centro oeste). Romero Fernández también recordó que las penas por infligir esta ley van desde los tres a los cinco años de cárcel efectiva por maltrato y violencia contra los animales.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto agarró a machetazos a pitbull por salvar a su mascota en Ventanilla
Actualidad
Sujeto agarró a machetazos a pitbull por salvar a su mascota en Ventanilla
26/02/18 - Capital