*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Policía abatió a tres delincuentes que quisieron asaltarle en un falso colectivo

El efectivo, un experimentado francotirador, no dudó en disparar a los delincuentes para defender a su esposa embarazada.

Un efectivo de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) abatió a tres delincuentes que intentaron asaltarle a él y su esposa embarazada, dentro de un taxi colectivo en el distrito de Comas.

De acuerdo a la manifestación del efectivo a la que tuvo acceso América Noticias, él y su esposa querían llegar a Carabayllo, por lo que tomaron un colectivo cerca del paradero Naranjal. En el vehículo había dos pasajeros además del conductor y ya en Comas el conductor tomó un desvío hacia la zona conocida como “Pasamayito”.

Asalto y defensa propia. Una vez llegaron a ese sector desolado, el conductor amenazó al efectivo y a su esposa, mientras el pasajero que se encontraba en la parte posterior del vehículo, amenazó a la joven con un arma para arrebatarle el celular.

Al ver esto, el oficial reaccionó rápidamente y sacó su arma de reglamento para disparar al chofer, al copiloto y por último al sujeto de la parte posterior. Los delincuentes abatidos fueron identificados como Jorge Padilla Camargo, Erick Fernández Meléndez y Christian Chamac Avilés.

Según informó la Policía de Comas, los sujetos ya tenían varias denuncias por robo en la modalidad del falso colectivo. Poco después del incidente, varios denunciantes llegaron a la comisaría del sector para identificar a los sujetos.

Preparación y defensa . El efectivo que abatió a los ladrones, trabaja en la Fuerza de Intervención Rápida de la DINOES y fue preparado en operaciones antisubversivas durante 6 meses en un curso que fue dirigido por expertos de Estados Unidos.

Además destacó en su promoción como paracaidista y es un francotirador experto, con un rango alto de entrenamiento que le ha llevado a pertenecer al selecto grupo de francotiradores denominado ‘Snipers’. En tanto, el área de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú asumió el caso del efectivo para demostrar que actuó en defensa propia.


Sniper
Pasamayito