*

¿Por qué el papa Francisco cambió 2 veces de auto cuando iba a Palacio de Gobierno?

Este es el 3er incidente menor que sucede con el papa en sus traslados del aeropuerto al Centro de Lima.

Un pinchazo en el vehículo que trasladó al papa Francisco en su recorrido por Lima lo obligó a cambiar de auto, hasta en dos ocasiones, en su camino a la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El incidente se dio a su regreso de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

Según las imágenes de Capital, mientras la caravana papal, compuesta por varios autos de seguridad, avanzaba por un bypass de la Av. Colonial, que une el aeropuerto con el Centro de Lima, se realizó una imprevista parada.

Todos los autos se detuvieron entre el revuelo de los equipos de seguridad y se pudo ver al Santo Padre descender de su vehículo, entrar en otro distinto y volver a cambiarse a un tercer auto, un modelo similar al Fiat 500 que lo trasladaba originalmente.

Más adelante, fuentes del Vaticano confirmaron que el auto sufrio un pinchazo en una rueda y que por eso se procedió a trasladar al papa en otro vehículo. Este es el tercer incidente menor que sucede con el papa en Lima.

Ayer una mujer rompió el cordón de seguridad y logró acercarse al auto papal para entregar en mano unas flores al pontífice, que las recibió entre la alarma de los cuerpos de seguridad. Otro incidente se produjo instantes después, cuando unos periodistas intentaron aproximarse al papa ya fuera del aeropuerto para hacerle unas preguntas. (EFE)