*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

PPK hizo visita sorpresa a comisaría de El Agustino y un policía le hizo este pedido

El efectivo no desaprovechó la oportunidad de tener en frente al presidente y le pidió un par de cosas para "apoyar a los niños".
Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, visitó las instalaciones de las comisaría de San Miguel y de El Agustino.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, visitó este martes las instalaciones de la comisaría de El Agustino, en el marco de la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017. Durante su recorrido por las diferentes áreas de la dependencia, un efectivo le mostró las carencias que tienen y le pidió que "por favor los apoyen".

Acompañado por el personal policial, el mandatario inspeccionó las áreas de atención al público, recepción de denuncias, participación ciudadana, tránsito, investigaciones, familia, así como los calabozos y otras instalaciones.

Pedido de equipos

"Acá tenemos muñecos y programas que nosotros mismos hemos realizado con ayuda de los vecinos. Nadie nos ha apoyado, solo ellos", dijo un efectivo mientras mostraba imágenes de las capacitaciones que ofrecen a los niños en los colegios. Más adelante, otro agente tomó la palabra para explicarle a PPK la necesidad de una computadora para sus charlas.

"Señor presidente, discúlpeme… antes que se vaya, quería pedirle algo, hemos hecho todo con nuestras propias manos, con los vecinos de acá. Nosotros no hemos pedido al estado; pero en este momento necesitamos un proyector porque a veces ellos van, hablan y la gente se duerme, no escucha; pero si le damos un video ahí si miran, por eso por favor pedimos al gobierno que nos apoye con una computadora… Nosotros no tenemos. Un vecino nos ha prestado su máquina, por favor necesitamos ayuda urgente para apoyar a los niños. Nosotros estamos así desde mayo…", dijo.

Visita a la comisaría Villa Hermosa en El Agustino. #BarrioSeguro

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on martes, 14 de febrero de 2017

Compromiso

El presidente respondió el pedido con afirmación y le pidió a su secretaria que anotara todo. De esta manera, Kuczynski Godard conoció de cerca la labor de las comisarías frente a la delincuencia en los distritos de San Miguel y El Agustino.

Las autoridades policiales de estas dependencias policiales agradecieron al Jefe del Estado por su visita y reafirmaron su compromiso de seguir prestando sus servicios con valentía, honestidad y responsabilidad. PPK felicitó al personal policial de la dependecia y compartió en redes sociales dos videos con las imágenes de estas visitas inopinadas, con la etiqueta #SemanaDeLaSeguridadCiudadana. 

PPK conoció de cerca este martes la labor de las comisarías frente a la delincuencia en los distritos de San Miguel y El Agustino.