*

PPK y las mejores frases de su discurso tras presentar "gabinete de la reconciliación"

El presidente remodeló su gabinete de ministros con cambios en 9 despachos. Estas fueron las frases planteadas por el mandatario al cierre de la juramentación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó este martes que el nuevo gabinete ministerial representa la diversidad del Perú, al remarcar que sus integrantes provienen de todos los rincones del país.

Durante la ceremonia de juramentación, el mandatario dijo que es normal que existan diferencias en una democracia, pero a pesar de ellas los peruanos deben unirse para combatir los verdaderos problemas del país. Además aseguró que no cesará un segundo en su esfuerzo por lograr la reconciliación nacional.

Estas fueron las frases planteadas por el mandatario al cierre de la presentación del nuevo gabinete ministerial, que seguirá siendo presidido por Mercedes Aráoz.

1. "Culminamos una etapa muy importante. En estos días de profunda reflexión, hemos conversado con grupos, fuerzas políticas y peruanos de buena voluntad que buscan construir un país mejor para contribuir en esta tarea de diálogo que hoy nos toca emprender y así continuar trabajando para todos".

2. "Los últimos 30 días han sido, probablemente, inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país".

3. "Quizás la reconciliación sea un objetivo díficil de alcanzar, pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo. Es natural que existan diferencia entre nosotros, ese es el sentido de la democracia. Sin embargo, a pesar de nuestras diferencias, les pido a todos unirnos para combiatir los verdaderos problemas de nuestranación: la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción".

4. "Los ciudadanos esperan de nosotros que trabajemos para producir resultados, no solo discursos. No podemos seguir perdiendo tiempo ni oportunidades. Tenemos que ser capaces de cumplir con la esperanza de millones de peruanos que quieren un país más próspero".

5. "Este nuevo gibinete propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos, un gobierno cercano a la gente y sus necesidades. Dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereres personales".

6. "Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias para lograr la unión. Este gabinete representa la diversidad del Perú, vienen de todos lados. Han estado conmigo en campañas anteriores. Han sido convocados por su conocimiento del país y su deseo de trabajar por un Perú entero y sus regiones".

7. "Urge atender los problemas sociales que aquejan a los más necesitados. Urge incluir a todos los peruanos en esta visión del futuro que hoy comenzamos a construir. Emprendamos juntos este nuevo camino. Gracias a los que trabajaron conmigo".