*

Video: precios de pasajes se disparan en terminales terrestres por Fiestas Patrias

En los terminales de Fiori y Yerbateros los pasajes en bus se han incrementado en 50% y en algunos casos hasta en 100%

Con la llegada del feriado largo por Fiestas Patrias, las familias deciden salir de Lima para visitar a algún familiar o para hacer turismo, ocasión que aprovechan los transportistas para elevar los pasajes en los buses interprovinciales.

Incremento. Esta postal es constante en los terminales terrestres de la ciudad donde las empresas, aprovechando la gran demanda que existe por viajar durante fiestas, elevan los precios en un 50% e incluso llegan a doblar los precios. Así los precios en el terminal de Yerbateros hacía Huancayo incrementaron de S/15 a S/25 si se quiere un servicio regular y si se opta por un bus cama el pasaje puede costar hasta S/35.

Precios triplicados. Al respecto, los pasajeros al ser consultados sobre este incremento comentaron que los transportistas aprovechaban la demanda para triplicar los precios, un pasajero se quejó específicamente sobre los pasajes hacía Tarma, que dijo habían subido hasta 80 soles, cuando su precio normal es de 20 soles. De igual forma en el terminal de Fiori en Independencia, los precios subieron hasta en un 50%. Para ir a Trujillo el boleto cuesta S/ 50, Chiclayo S/ 60 y Piura o Tumbes S/ 70.

Campaña de vacunación. El Ministerio de Salud comenzó una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en el terminal de Yerbateros. La campaña dirigida a personas entre los 2 y 59 años pretende evitar el contagio en caso los vacunados viajen a zonas donde existan brotes de la enfermedad.

Yerbateros