*

Presidente PPK presentó "gabinete de la reconciliación" cambiando 9 ministros

Opina en Capital: ¿estás de acuerdo con el nuevo gabinete ministerial que encabeza Mercedes Aráoz?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski remodeló este martes su gabinete de ministros, que seguirá dirigiendo Mercedes Aráoz, con cambios en nueve despachos y la promesa de mantener "una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos".

El nuevo gabinete mantuvo a diez ministros e incluyó, entre los nuevos, a la abogada Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores y al miembro del partido aprista, Javier Barreda, como ministro de Trabajo, lo que generó que su partido anuncie de inmediato su "expulsión definitiva".

Compromiso del presidente

Tras tomar el juramento en Palacio de Gobierno, Kuczynski ofreció "un gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales".

Al inicio de la ceremonia, PPK cometió un lapsus al tomar juramento a Aljovín como ministra de Energía y Minas, el cargo que ocupaba hasta hoy, lo que generó un estallido de risas en los asistentes. "Eso pasa por no leer bien lo que me han dado", comentó el gobernante antes de corregir su error.

Error de PPK durante toma de nuevo gabinete

🔴📹| Así fue el blooper del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la toma de juramento a la ministra Cayetana Aljovín.

Posted by Capital Opinión on martes, 9 de enero de 2018

Los nuevos ministros

Posteriormente, tomó juramento a José Arista como ministro de Agricultura y Riego; Jorge Meléndez como ministro de Desarrollo e Inclusión Social; Abel Salinas como ministro de Salud y a Javier Barreda como ministro de Trabajo.

Además a Jorge Kisic como ministro de Defensa, Alejandro Neyra como ministro de Cultura, Lieneke Schol como ministra de la Producción y Ángela Grossheim como ministra de Energía y Minas.

Al término de la ceremonia, Kuczynski se refirió a la crisis generada en su país por el pedido, finalmente archivado, para que fuera destituido por el Congreso por sus vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht y el indulto otorgado a Fujimori. (EFE)