*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué cantidad de dinero debe ahorrarse diariamente para ser millonario a los 65 años?

Un economista estadounidense explicó un método simple para en un tiempo razonable lograr esa cifra y dejar de lado las preocupaciones por el retiro.

Un especialista en finanzas estadounidense calculó a cuánto debería ascender el ahorro diario de una persona promedio, para que a la edad de 65 años pueda convertirse en millonario y no deba preocuparse por su retiro.

Meta diaria a largo plazo. David Bach es autor de diversos best-sellers sobre inversiones y en según explicó a Business Insider, para llegar a ser millonario a la edad de 65 años mediante ahorros, es necesario pensar en el tiempo que esto llevaría.

Bach sostuvo que para conseguir esta meta, las personas interesadas deben trazarse el objetivo de guardar 2 dólares diariamente empezando a la edad de 20 años hasta llegar a los 55 años. El experto explicó que si uno recién comienza a trabajar a los 20 años y guarda 2 dólares diarios, anualmente tendrá una cantidad de 730 dólares.

Racionamiento e inversión. Asimismo el financista indicó que ahorrando esa cantidad e invirtiendo durante los años siguientes una tasa promedio de 12 por ciento, se podrá lograr el objetivo de juntar el millón a la edad de 55 años.

Con ese fin, Bach recomendó que es necesario que las personas que pongan en marcha este plan de ahorros eviten gastar su dinero en cosas que podrían evitar, como una taza de café o comprar un chocolate, y en vez de eso inviertan su dinero en algo que les genere ganancias.

Bach
Ahorro