*

¿Qué castigo les espera a los responsables de la explosión en la clínica Ricardo Palma?

El abogado penalista, Mario Amoretti, analizó la situación legal de los dos hermanos, que ayer perpetuaron un ataque motivados por la venganza.
Dos hermanos atacaron la clínica Ricardo Palma con explosivos

Los hermanos Lenin Benites Aguirre, de 40 años, y Claudia Benites Aguirre, de 44 años, fueron sindicados por la Policía Nacional como los autores del ataque con explosivos que el martes dejó más de 20 heridos en la clínica privada Ricardo Palma, de San Isidro.

La PNP indicó que los atacantes actuaron "por venganza" tras la muerte de su madre en la clínica, a la que atribuyen una presunta negligencia. Ambos resultaron gravemente heridos tras recibir el mayor impacto de la onda expansiva de una de las mochilas con explosivos que detonaron en la clínica.

Al respecto, el abogado penalista, Mario Amoretti, analizó la situación legal de los dos hermanos, asegurando que podrían ser denunciados por el delito de lesiones leves y exposición al peligro, pudiendo recibir una pena de cárcel de entre tres a diez años.

El letrado señaló en el programa de Christian Hudtwalcker que la clínica y los heridos podrían accionar civilmente contra los atacantes. "Son personas que no pueden decir que desconocían las consencuencias del hecho delictivo, puesto que son profesionales".

Finalmente sostuvo que no se puede considerar como atenuante la denuncia de negligencia que los hermanos usaron como pretexto para atentar contra la clínica, ya que no es un hecho comprobado. "Es lamentable que se tengan que recurrir a estos actos delictivos bajo ese pretexto".


SIGUIENTE NOTA
Dos hermanos atacaron la clínica Ricardo Palma con explosivos
Actualidad
Dos hermanos atacaron la clínica Ricardo Palma con explosivos "por venganza"
25/07/18 - Capital