*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué dijo el dueño de chifa acusado de vender carne de perro en Independencia?

Mientras su local permanece clausurado, Liu Xinhuan dio sus descargos y explicó qué hacía un perro dentro de un costal en una camioneta.

Liu Xinhuan, el ciudadano chino que la semana pasada fue acusado de matar perros para ofrecer su carne en el chifa que administra en Independencia, dio su descargo. La comuna de dicho distrito informó que el pasado jueves intervino su camioneta negra, la cual transportaba carne y un can vivo dentro de un costal.

En las imágenes, que recogimos de 24 Horas, se puede observar cómo un grupo de vecinos y miembros de ONGs animalistas ingresaron al chifa Asia, ubicado en la Calle Uno de la Av. Industrial, para agredir al extranjero y acusarlo de ofrecer carne de perro en sus platillos.

Xinhuan, quien vive en nuestro país desde hace tres años, aseguró que la carne encontrada en su camioneta fue comprada a una comerciante en la localidad de Canta, y que no es de perro. Agregó que el can rescatado fue un regalo de su proveedora para que sea nueva mascota.

"La señora me dio el perrito porque se encariñó conmigo. Me dio un saco para que el animal no ensucie el carro y lo puse allí con la cabeza afuera", dijo Xinhuan a las cámaras de 24 Horas. El perro fue puesto a disposición de la policía canina y será dado en adopción.

Edwin de la Cruz, abogado de Xinhuan, señaló que todo se trató de una malinterpretación de los vecinos y de algunos "pseudodefensores de los animales". Aseguró, además, que denunciará a la comuna de Independencia por crear una mala imagen de su negocio y querellará a los grupos animalistas involucrados por difamación.