*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué dijo Oechsle luego de que una clienta denunciara maltrato contra su personal?

La denunciante publicó imágenes de su detención. Los agentes de seguridad no quisieron identificarse. La compañía negó las acusaciones a través de un comunicado.

San Borja. A través de su cuenta Facebook, Rosario Becerra denunció que el día lunes en horas de la noche fue maltratada por el personal de seguridad de la tienda Oechsle, en el centro comercial La Rambla. Ella fue acusada injustamente de robo y fue llevada contra su voluntad a una habitación para que le revisen sus pertenencias.

En su post cuenta que fue al centro comercial para comprar una cocina y mientras caminaba por los pasillos una joven con actitud sospechosa tropezó con ella y provocó que un maniquí se caiga. La denunciante señala que un agente de seguridad se basó en eso para impedirle la salida y gritar "que yo estaba robando".

Acusó maltrato y difamación

"Por los gritos y la manera bravucona en que (el agente) vino hacia mi, quedé en estado shock, lo cual aprovechó para llevarme a una habitación en contra de mi voluntad junto con otra chica (la misma que botó el maniquí)", escribió Becerra en su Facebook. Luego señaló que dentro del cuarto una mujer la retuvo contra su voluntad, revisó sus cosas y no quiso identificarse. "Me conminó a abrir mi mochila. Yo por el miedo a lo que pudieran hacerme la abrí, pero fue dicha señora quien sacó mis cosas una por una, sin mi consentimiento. Al solo encontrar mis cosas personales la señora me dijo que 'ya habíamos terminado' y que me retiré. En ese momento comencé a grabar pidiendo sus datos y una explicación y se negó".

Finalmente, la mujer indicó que fue a pedir explicaciones, pero nadie salió a pedirle disculpas por el mal rato. Ante ello, dejó su queja en el Libro de Reclamaciones. "Tuve que salir sola llorando por lo mal que me sentía, sentía miedo, sentía terror de su tienda y de su personal. Díganme señores de Oechsle, es esa una prueba para maltratarme, difamarme y encerrarme en un cuarto de la manera más bravucona. ¿Por qué? ¿Porque una chica me chocó o fue por mi raza?", finalizó.

La empresa responde...

Ante la denuncia, la tienda Oechsle negó que se haya afectado a alguna persona y confirmaron que sí hubo un intento de robo en el local. "Nuestro personal de prevención de pérdidas realizó la intervención de manera respetuosa", dice el comunicado oficial. También señaló que los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad y que su personal detectó a la sospechosa, quien escondió diversas prendas de vestir en su bolso.