*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué dijo Salaverry sobre los 'kenjivideos' y los que piden #QueSeVayanTodos?

El vocero oficial de Fuerza Popular aseguró que Keiko Fujimori ha demostrado que no mezcla los asuntos políticos con los familiares. ¿Estás de acuerdo?

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, visitó este jueves los estudios de Capital para hablar sobre los 'Kenjivideos', que comprometieron a Pedro Pablo Kuczynski y lo empujaron a renunciar a la presidencia de la República.

Prefirió no adelantar opiniones sobre la postura que tomará el partido naranja respecto a la carta de renuncia de PPK. Consideró que los insultos que se leen en el documento podría cambiar la opinión de la Junta de Portavoces. El debate para aceptar la dimisión de Kuczynski (PPK) comenzará hoy a partir de las 4 de la tarde.

Al margen de ello, Salaverry indicó que su bancada permitirá que Martín Vizcarra juramente al cargo de presidente. "Nosotros no vamos hacer co-gobierno porque no vamos a traicionar la voluntad del pueblo, que nos ha pedido que seamos una oposición constructiva, democrática y que haga un control político".

Sobre los 'Kenjivideos', que muestran a los congresistas aliados de Kenji Fujimori intentando comprar el voto de Moisés Mamani para evitar la vacancia de PPK, Salaverry dijo que desde diciembre del 2017 denunció el hecho públicamente, pero reconoció que no tenía pruebas y por ello "fue sujeto de muchas críticas en los medios". "Mamani me buscó indignado y me dijo que gente importante del gobierno le había ofrecido obras para ayudar a PPK. Le recomendé que primero consiga una prueba y haga la denuncia".

Su opinión sobre aquellos que piden nuevas elecciones generales: "Los que piden #QueSeVayanTodos son los que se creen los abanderados de la democracia y la moral, y no quieren respetar la Constitución que dice que tiene que el vicepresidente debe reemplazar a PPK y tiene que acabar su mandato en 2021". ¿Qué opinas?


SIGUIENTE NOTA
Hudtwalcker criticó a los que piden #QueSeVayanTodos:
Actualidad
Hudtwalcker criticó a los que piden #QueSeVayanTodos: "Es un infantilismo"
22/03/18 - Capital